Datos del proyecto RuralLife

proyecto RuralLife2

El proyecto RuralLife ha tenido una gran acogida en las ocho poblaciones participantes de la Reserva de la Biosfera en el Alto Turia. A continuación, se presentan algunos datos que evidencian los buenos resultados que se han obtenido durante el periodo de ejecución del proyecto.

En total participaron 238 personas en el estudio piloto, 162 mujeres (68%), 74 hombres (31%), 2 otros (1%). La edad media de los participantes fue de 71 años, la estatura media 162,3 cm y el peso medio 74,3 Kg. Por rangos de edad, el 89% tenía 65 años o más, un 8% de 50 a 64 años y un 3% de 40 y 49 años.

El objetivo de este proyecto es convertir las conclusiones que se obtienen en ayudas técnicas y servicios que contribuyan a la calidad de vida de las personas participantes. Por todo ello estamos preparando la continuidad del proyecto RuralLife 2 con una versión más completa e innovadora que incorpora las recomendaciones útiles que se formularon en el encuentro de usuarias y usuarios RuralLife en Aras de los Olmos el pasado 13 de noviembre de 2023.

Recomendación práctica hasta la nueva versión RuralLife2.

RuralLife2.

Hasta la puesta en marcha de la segunda fase del proyecto, la aplicación genera un aviso diario que puede resultar molesto a los usuarios actuales recordando la utilización de la APP, frente a esta situación, se recomienda al usuario desconectar este aviso borrando la App de su teléfono móvil. 

Desde RuralTEC se está trabajando en el diseño de esa nueva versión del programa RuralLife2, situación que se producirá, a lo largo del año que ahora comienza. Momento en el que serán informados todos los usuarios actuales del servicio